Noticias

Perrotón Madrid Nicka Run 2024 y AMAC unieron fuerzas por la salud cardiovascular

La Asociación de Pacientes Anticoagulados de Madrid (AMAC) llevó a cabo con éxito el "Paseo Solidario por tu Salud Cardiovascular" en colaboración con Perrotón Madrid Nicka Run 2024, con el apoyo de Daiichi Sankyo y Calier de Kern Pharma. Este evento reunió a más de 5,000 personas y sus mascotas, promoviendo no solo hábitos de vida saludables, sino también la adopción responsable y el bienestar de los animales de compañía.

Durante el evento, celebrado el 6 de octubre de 2024, AMAC celebró el "Amor Perruno por la Salud", mostrando cómo nuestros compañeros de cuatro patas pueden traer alegría, reducir el estrés y fortalecer el corazón. La actividad atrajo a familias y profesionales de la salud, especialmente aquellos afectados por enfermedades cardíacas, creando conciencia sobre la importancia del ejercicio compartido.

Juan Manuel Ortiz, presidente de AMAC, destacó: “Este evento ha sido una excelente oportunidad para promover la salud cardiovascular y crear conciencia sobre la adopción responsable de mascotas. Los animales de compañía no solo brindan amor y lealtad, sino que también juegan un papel fundamental en la mejora de la salud mental, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. Nos enorgullece unir fuerzas con Perrotón y contribuir a un futuro mejor tanto para las personas como para los animales”.

Además de promover la salud, el paseo solidario subrayó la importancia de la adopción responsable de mascotas y el cuidado adecuado de los animales de compañía. Según el estudio anual de la Fundación Affinity, en 2022 se recogieron en España más de 288,000 animales abandonados, lo que resalta la necesidad de trabajar juntos para asegurar un futuro mejor para ellos.

Los pacientes de AMAC contaron con un código especial para inscribirse, y se anunció al ganador del premio del concurso "Participante más Divertido". El afortunado se llevó una sesión de fotos en el estudio del fotógrafo y adiestrador de perros, Emilio Cuenca.

Este evento fue una gran oportunidad para crear conciencia sobre la salud cardiovascular y la adopción responsable, logrando un impacto positivo en la comunidad.